Santa Rosalia

Municipio: CALDONO

Población: CALDONO

Dirección: Corregimiento de PescadorPescador

Teléfonos: 3126621108

Correo:

Despacho: Miercoles, jueves, viernes. De 8 a.m a 12 p.m Confesiones: Todos los jueves 5:00 p.m y de miércoles a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m

Eucaristia entre semana: Lunes 6:00 p.m, jueves 5:00 p.m. hora santa, 6:00 p.m. Eucaristía, viernes 8:00 a.m. Eucaristía en escuelas, sábado 6:00 p.m. Eucaristía.

Ecucaristia Dominical: Domingo 8:00 a.m y 10:00 a.m.

Párroco: Harold Hermes Tombe Hurtado

La antigua Parroquia de Caldono San Lorenzo abarca una extensa geografía y sus feligreses vivían dispersos por campos inmensos que imposibilitaban la acción pastoral del sacerdote. Y las necesidades de los feligreses también a tal punto que, el Párroco de Caldono le era prácticamente imposible atender los requerimientos de la Iglesia. Fue así como las comunidades de Siberia y Pescador buscaron independizarse de Caldono, para conseguir la cercanía del Párroco. Los reclamos se hicieron escuchar del señor arzobispo quien viendo las razones expuestas por los interesados resolvió crear las parroquias de Santa Barbara de Siberia, y Santa Rosalía de Palermo. El ideólogo de la Parroquia de Santa Rosalía de Palermo fue el Padre Joel María Zúñiga Dorado y también su primer Párroco. El 9 de enero de 1959 fue nombrado como párroco el padre José Esau Trochez Mosquera por que era de Pescador.